martes, 20 de agosto de 2013

Gestión de Cadena de abastecimiento, algo mas que la nueva logística


    Como nos habla el texto, la gestión de la cadena de suministro es una necesidad de una integración de todos los campos que va mas allá que la logística. Pero realmente que alcance tiene esta "nueva logística" ?

     Primero debemos saber que el alcance esta definido por el numero de firmas, actividades y funciones involucradas, pero otros autores como Mentzer hablan que sus alcances se basan en ventas, esfuerzos, desarrollo, marketing y promoción. Lo segundo que debemos saber es que para poder implementar una cadena de suministro debemos tener una serie de competencias organizacionales que se centran en la coordinación de todos los procesos de la compañía, esta gestión de integrar se puede dar en cuatro formas:  integradora de canales, diatica, de optimización analítica y de keiretsu. De igual forma esta habilidad de coordinar según Martin Christopher es la que genera una competencia entre cadenas de suministro y no entre empresas. 

    Como tercer punto tenemos los objetivos de la gestión de la cadena de suministro, en este autores como Riley establecieron que el objetivo principal es disminuir la mayor cantidad de recursos necesarios para brindar un mejor servicio al cliente, pero no todos los autores dicen lo mismo, otros hablan sobre incrementar el servicio y crear ventajas competitivas, pero realmente cada organización genera su propio objetivo de cadena de suministro y agrega valor a sus procesos.  finalmente tenemos unos procesos delimitados para la cadena de suministro, aunque pueden variar en su tipo según el tipo de organización y procesos, estos son en esencia: La administración de relaciones con los clientes, la administración de servicio al cliente, administración de la demanda, cumplimiento de órdenes, administración del flujo de manufactura, desarrollo de producto y comercialización.
     
    Entonces con todo esta información podemos ya decir que es nuestra "nueva logística" o mas bien en que se diferencia de una cadena de suministro. Es muy simple, la administración de la cadena de suministro es la estructura como tal, y la logística comprende hoy en día el como se maneja esta estructura creada, hablando desde requerimientos de clientes hasta el producto en su etapa final, es toda una red.
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   Reflexión: Claramente aun me siento muy corta en conocimiento sobre cadenas de abastecimiento, queda mucho por aprender y pienso que cuando se ve realmente una o se trabaja en ella, es cuando vamos a ver muchas perspectivas de la misma. Viendo por otro lado no solamente las compañías tiene cadenas de suministro, cualquier sistema de procesos como un hogar normal me puede servir de practica para llegar a tener un mejor futuro y entendimiento de este nuevo concepto.









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