martes, 21 de enero de 2014

ESTRATEGIA DE NEGOCIO APLICADA A LA INNOVACION


El como se genera valor para todos los usuarios de un producto o servicio, en la lectura lo llaman innovación estratégica; esta se contrasta constantemente entre lo tradicional y lo no tradicional, dando una serie de pasos a seguir para llegar a la innovación en las empresas.


La lectura muestra dimensiones en las cuales la innovación estratégica puede ser desarrollada, estas dimensiones arrancan con la administración de procesos de innovación la cual combina los enfoques tradicionales y modernos para hacer negocios y nos dice que debemos mirar mas allá de nuestras narices para explorar nuevas posibilidades. La segunda dimensión es la alineación estratégica la cual junta el entusiasmo y compromiso por crear empresa generando un financiamiento para la implementación de una estrategia. La tercera es la prevención de industria que nos dice como incluir las tendencias emergentes y convergentes, como es la competencia y como se implementan las tecnologías nuevas. La cuarta es la percepción del consumidor la cual desglosa las necesidades de los posibles usuarios. La quinta dimensión habla de las tecnologías principales y competencias, y la sexta dimensión de la preparación organizacional la cual dice que para tomar decisiones. Por ultimo tenemos la implementación de disciplina la cual el éxito de la empresa estará limitada por la capacidad de una organización efectiva.

Entonces la innovación estratégica  es un procesos en este caso empresarial en el cual con los procesos repetitivos e intencionales se crea una diferencia en cuanto a valor significativo que se le brinda a los usuarios.





No hay comentarios:

Publicar un comentario